Peugeot 206 RC / GTI 180

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Argentino Dedicado Al Peugeot 206 RC (GTI 180)


2 participantes

    Anomalia Antipolucion

    Ratziel
    Ratziel


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 10/06/2013
    Edad : 64
    Localización : Asuncion - Paraguay

    Anomalia Antipolucion Empty Anomalia Antipolucion

    Mensaje  Ratziel Miér Nov 13, 2013 3:41 pm

    Estimados amigos del foro.... vuelvo a escribir sobre este tema porque nadie contesto mi post del 17 Octubre 2013.

    Hace dos meses compre un 206 RC rojo del año 2006, desafortunadamente cuando lo recibí vino con algunos inconvenientes electrónicos (la famosa "anomalia antipolucion" etc.).

    También el filtro de combustible en el conjunto de la bomba estaba muy sucio.
    Como no conseguí el conjunto de bomba de combustible nuevo, limpie los filtros y le cambie la bomba eléctrica y aparentemente funcionaba mejor, pero cuando lo aprieto en alta en la carretera el motor se bloquea y entra en modo emergencia. Tengo que parar al costado, arrancar de vuelta y luego poder seguir normalmente, reo a bajo régimen.

    Los mensajes que salen en la pantalla son varios:

    Aparecen, la anomalía antipolucion, anomalia catalizador, anomalia combustible, etc. en fin aparentemente pueden ser varias las causas.

    Después de averiguar con varias personas aquí y en otros países,  decidí que seria recomendable comprar y cambiar la bobina, la sonda MAP, sonda IAT, las dos sondas lambda, sonda de régimen motor, el conjunto de bomba de combustible. En dos semanas recibo los repuestos comprados y los voy a cambiar.

    Si con estos cambios no se soluciona el tema, creo que voy a "vaciar" el catalizador. es decir, sacar todas las partes internas y dejar la carcaza, como si fuera un emulador, manteniendo las sondas lambda.

    Estuve leyendo el intercambio de mensajes con Maxi,  hace como tres años, vi que ya tienen experiencia con relación al tema del catalizador y el caño de escape, ademas del "chipeado" del auto.

    Me gustaría tener sus comentarios respecto a lo que les comente mas arriba.

    Atentos Saludos.
    JuaniGti180
    JuaniGti180
    Admin


    Mensajes : 137
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 38
    Localización : Rosario

    Anomalia Antipolucion Empty Re: Anomalia Antipolucion

    Mensaje  JuaniGti180 Miér Nov 13, 2013 9:01 pm

    Primero debo decirte, que este tema va en "Mecanica" asique lo movi. Luego, disculpa, no respondi el post que abriste del 17 de octubre porque el dia que lo lei estaba con poco tiempo.
    Con respecto a tu auto.. cuantos kmts tiene?
    Yo no se si tendras SI o SI que cambiarle todos los repuestos que mencionaste.. probaste limpiando la mariposa y sus sensores? Este problema lo hizo SIEMPRE? Las bujias como estan? No tenes un lugar (Peugeot oficial) o algun taller a donde puedas llevarlo para que lo conecten a la computadora a ver si pueden encontrar la falla mas profundamente?
    Ratziel
    Ratziel


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 10/06/2013
    Edad : 64
    Localización : Asuncion - Paraguay

    Anomalia Antipolucion Empty Re: Anomalia Antipolucion

    Mensaje  Ratziel Miér Nov 13, 2013 9:54 pm

    Gracias por responder Juani.
    Inicialmente lo compartí en "mecánica", como no recibí respuesta la pase a "general".
    El auto tiene 124.000 Km. Lo compré usado de Japón, igual al anterior 206 RC que compre hace un año.
    Cuando lo recibí recién tenia algunos problemas para trabajar en "baja".
    Como rutina verificamos el "punto" de referencia del cigüeñal y las levas, al momento de cambiar la correa dentada, nos percatamos que estaban fuera de punto. Lo pusimos en forma y cambiamos todas las correas y tensores.
    Limpiamos la mariposa, el filtro de combustible, cambiamos todos los filtros, correas, bujias, etc., pero ahora aparecían fallas al operar en altas revoluciones, tal como lo mencioné en mi post anterior.
    Verificamos la lectura que da el computador conectado al ODB y aparece problemas con la mariposa.
    El representante en Paraguay solo admite autos importados por ellos, no hacen "service" de vehículos importados por otra vía.
    Pensamos que esa alarma es solo la consecuencia de otro problema que causa el bloqueo que finalmente se da en la mariposa. Aparecen como fuera de rango la temperatura de los gases de acuerdo a la lectura de las sondas lambda. Es posible que esa operación fuera de rango este haciendo "entrar" en modo emergencia a la mariposa, ordenado por el computador central para que se bloquee. Pensamos también que la causa de operación fuera de rango de temperatura de los gases, puede ser por escasez de volumen de combustible inyectado por la bomba de combustible.
    Los inyectores de combustibles son también nuevos, originales Bosch. La bomba de combustible esta "reparada"
    Intercambiamos algunas piezas con el otro auto y confirmamos que no son las bujías, ni la mariposa, ni el potenciometro (reostato) del pedal del acelerador.
    Nos falta confirmar lo de los sensores MAP, IAT, captor de (distribución) cigüeñal , las sondas lambda, la bobina y la bomba de combustible.
    Los repuestos ya los compré de Europa porque no conseguí en ninguna parte (Argentina, Uruguay, Brasil). Recibo en dos semanas y los cambio.
    Si no se soluciona con el cambio de estas piezas, lo que quedaría finalmente por verificar sería el catalizador. Pero estimo que el catalizador esta bien, porque se siente el "olor" característico al "operar" con el motor a fondo.
    La otra opción que me queda es ir a Formosa, Argentina, donde tienen un buen "Dealer" de Peugeot y hacer con ellos la conexión con Francia vía "Telecarga" para verificar todos los parámetros de operación.
    Espero que ni haya sido muy "extensa" y aburrida mi explicación.
    Les envío mis saludos y espero sus comentarios.
    Gracias.

    Contenido patrocinado


    Anomalia Antipolucion Empty Re: Anomalia Antipolucion

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 6:38 am