Peugeot 206 RC / GTI 180

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Argentino Dedicado Al Peugeot 206 RC (GTI 180)


    Anomalia Antipolucion

    Ratziel
    Ratziel


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 10/06/2013
    Edad : 64
    Localización : Asuncion - Paraguay

    Anomalia Antipolucion Empty Anomalia Antipolucion

    Mensaje  Ratziel Jue Oct 17, 2013 1:50 pm

    Buenas tardes estimados amigos,

    Me estoy comunicando nuevamente después de mucho tiempo.
    En la ultima ocasión les comenté que compre un RC azul y la verdad que me salió bárbaro.

    Hace un par de semanas compre otro RC rojo un poco mas nuevo.
    Pero vino con algunos inconvenientes electrónicos (la famosa "anomalia antipolucion" etc.).

    También tenia los filtros de combustible en el conjunto de la bomba muy sucios y otros detalles.
    Como no consegui el conjunto de bomba de combustible nuevo, limpie los filtros y le cambie la bomba eléctrica. Ahora aparentemente funciona bien.

    Desafortunadamente en Paraguay no tenemos un buen representante de la marca y tampoco buenos talleres que puedan atender estos autos, por ese motivo muchas de las reparaciones no resultan muy efectivas.

    A pesar de eso estuvimos haciendo varias pruebas y nos pareció como que tenia excesiva contrapresión en el sistema de escape.  "Roncaba" excesivamente en la caja del filtro de aire.

    Le retiré el silenciador y anduvo mucho mejor. Lo mande a verificar, limpiar y modifique el diámetro de los agujeros de los espaciadores dentro del silenciador y aparentemente esta mejor que antes.

    Pero le sigo sintiendo medio "chancho" como si estuviera frenado por alguna razón. desconfío que el catalizador esta trancado o averiado.

    Aparte, cuando lo aprieto en alta en la carretera el motor se bloquea y entra en modo emergencia. Tengo que parar al costado, arrancar de vuelta y luego poder seguir normalmente.

    Los mensajes que salen en la pantalla son varios.
    Aparecen, la anomalia antipolucion, fallo del estabilizador, anomalia catalizador, anomalia combustible, etc. en fin aparentemente pueden ser varias las causas.

    Entonces, después de averiguar con varias personas aquí y en otros países,  decidí cambiar la bobina, la sonda MAP, sonda IAT, las dos sondas lambda, sonda de régimen motor, el conjunto de bomba de combustible, voy a verificar el funcionamiento de la mariposa, le voy a poner un filtro de aire "green".

    Si con esos cambios no se soluciona el tema, creo que voy a "vaciar" el catalizador. es decir, sacar todas las partes internas y dejar la carcaza, como si fuera un emulador, manteniendo las sondas lambda.

    En las discusiones que tuvieron con con Maxi hace como tres años, vi que ya tienen experiencia con relación al tema del catalizador y el caño de escape, ademas del "chipeado" del auto.

    Me gustaría tener sus comentarios respecto a lo que les comente mas arriba.

    Atentos Saludos.

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 5:41 am