Peugeot 206 RC / GTI 180

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro Argentino Dedicado Al Peugeot 206 RC (GTI 180)


3 participantes

    Como Lavar el Auto de la Mejor Forma Posible

    JuaniGti180
    JuaniGti180
    Admin


    Mensajes : 137
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 38
    Localización : Rosario

    Como Lavar el Auto de la Mejor Forma Posible Empty Como Lavar el Auto de la Mejor Forma Posible

    Mensaje  JuaniGti180 Jue Feb 18, 2010 7:59 pm

    Esto vendria a ser una especie de tutorial.. ya que soy bastante fanatico me gustaria darles a conocer en detalle como lavar el auto tanto exterior como interior..

    Vamos a usar: Un Balde, Shampoo Ph balanceado (Nunca Detergente), Esponja (un pedazo de goma espuma, de un colchon viejo va como trompada) y lo mas importante.. agua.. NUNCA USAR CEPILLO.. Arruina la pintura, le crea marcas de tela de araña y rayas en la laca que de a poco van dejando opaco nuestro auto.

    Para secarlo: Jamas usar una Rejilla de las comunes, ya que tiene hilos muy gruesos y se marca la pintura..
    Lo mejor seria usar una Toalla de MICROFIBRA, pero lo mas facil de tener y es muy bueno tambien es una GAMUZA naranja de los que se usan para pasar el BLEM en los muebles.. ese es el mejor de lo que podemos llegar a tener en casa..
    Sino Tambien se puede usar el conocido Kanebo o Chamois, ese trapo de goma que cuando se seca se endurece y una vez que se moja queda bien blando..
    Cualquiera de los trapos que usemos, lo mejor es meterlo en una cacerola con agua y dejarlo en agua hirviendo aproximadamente 10 minutos antes de usarlo.. mejroa muchisimo la capacidad de absorcion de agua.

    Algo a tener en cuenta.. el auto conviene lavarlo a la sombra.. sino se puede y hay que lavarlo al sol.. no hay ningun problema..

    Empezamos.. sacar las alfombras de goma del auto para lavarlas (se pueden lavar con un cepillo no hay problema) las mojamos bien, las lavamos, las enjuagamos y la colgamos al sol para que se sequen bien asi cuando terminamos de limpiar el interior, ya estan listas para poner.
    Mojamos bien todo el auto con la manguera, metemos la esponja en el balde (previamente ya hicimos la mezcla de shampoo con agua en el balde) con la esponja totalmente empapada empezamos a pasarle al auto.. si vemos que pasamos la esponja por un lugar muy sucio (como los zocalos o algun que otro lugar) antes de volver a pasarla por otro panel, limpiemosla con un chorro de agua hasta que quede lo mas limpia posible, para evitar marcar la pintura..
    Lo mejor es lavar:
    1ero el techo y los costados, enjuagar.
    2do los costados, y enjuagar.
    3ero la trompa y la cola y enjuguar. Se puede hacer de diferentes maneras pero para que el agua sucia del techo no caiga en el resto del auto, conviene hacerlo de esta manera.
    Luego de lavar todo el auto, lavamos las llantas.. lass 17 del RC son faciles de lavar, incluso por dentro.. queda mucho mejor el auto con las llantas lavadas por dentro, incluso podemos lavar el caliper (pinza de freno).
    Luego lavamos los pasaruedas (guardaplast).. esto ultimo porque por lo gral es la parte mas sucia del auto y preferible hacerlo a lo ultimo.
    Secamos todo el auto, y luego vamos al interior.. faltaria una parte del lavado externo para dejar el auto 10 puntos.. pasarle revividor de Neumaticos a las ruedas.. pero hay que hacerlo cuando las 4 cubiertas estan bien secas.. por eso preferible hacerlo luego de haber limpiado el interior ya que paso un rato y ahi seguramente se secaron.
    Para el interior, ya habiamos sacado las alfombras, lo mejor es aspirarlo todas las veces que lo lavamos, para que adentro tenga olor a limpio (o simplemente olor neutro). Aspirar bien toda la alfombra y todos los asisntos, en las esquinas y uniones de las telas de los asientos asi queda bien limpio..sino tenemos aspiradora a mano.. sacar los papelitos y demas con las manos.
    El trapo que usamos para secar el auto (que esta humedo) lo pasamos por todo el tablero, puertas, plasticos, donde veamos tierra que se junta todos los dias por el uso habitual.
    Lo mejor no es pasarle silicona al tablero ni a ningun lugar del interior del auto, el tablero bien opaco queda mucho mejor a la vista.. algo bueno para pasarle es blem.. rociar un poco de blem en una gamuza SECA y pasarle al tablero (no le tiren blem al tablero directamente, porque el spray que vuela se pega en los vidrios y en invierno se les van a empañar).
    Basicamente asi se lava un auto.. otro dia voy a poner (con fotos si puedo) como limpiar bien el interior del auto ya que con los años se ensucia bastante y en una tarde podemos dejarlo como nuevo).
    Obviamente que pueden agregar algo que uds consideren que se hace de otra manera..
    aqpRC
    aqpRC


    Mensajes : 27
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    Como Lavar el Auto de la Mejor Forma Posible Empty Re: Como Lavar el Auto de la Mejor Forma Posible

    Mensaje  aqpRC Miér Mar 03, 2010 8:24 am

    Impresionanete el tutorial de lavado la verdad que muy completo. Se nota que sos un experto en el tema.
    JuaniGti180
    JuaniGti180
    Admin


    Mensajes : 137
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 38
    Localización : Rosario

    Como Lavar el Auto de la Mejor Forma Posible Empty Re: Como Lavar el Auto de la Mejor Forma Posible

    Mensaje  JuaniGti180 Miér Mar 03, 2010 12:12 pm

    Gracias.. con los años fui aprendiendo de a poco la mejor manera para lavar el auto... creo que hay cosas que todavia se pueden mejorar... y tal vez me olvide de poner algun que otro detalle en el tutorial..
    avatar
    rcup


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 28/07/2011

    Como Lavar el Auto de la Mejor Forma Posible Empty Re: Como Lavar el Auto de la Mejor Forma Posible

    Mensaje  rcup Vie Ago 05, 2011 7:52 am

    interesante tomo nota ! pirat
    JuaniGti180
    JuaniGti180
    Admin


    Mensajes : 137
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 38
    Localización : Rosario

    Como Lavar el Auto de la Mejor Forma Posible Empty Re: Como Lavar el Auto de la Mejor Forma Posible

    Mensaje  JuaniGti180 Miér Jul 03, 2013 11:58 am

    Ya que me dedico al Car Detailing hace años.. ultimamente note que lo MAS conveniente para lavar y secar un auto.. es manopla o esponja de microfibra para lavar.. y paño de microfibra para secar..

    Contenido patrocinado


    Como Lavar el Auto de la Mejor Forma Posible Empty Re: Como Lavar el Auto de la Mejor Forma Posible

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 4:15 am